San Salvador es la capital de El Salvador, y la ciudad con mayor convergencia del país. Es el punto de inicio de cualquier aventura y el lugar perfecto para vivir múltiples experiencias. Aquí encontrarás una diversidad de opciones tanto para el ocio, los negocios y opciones culturales de gran valor.

 

En esta ciudad, ubicada a tan solo 40 kilómetros del Aeropuerto Internacional, se encuentran las sedes de gobierno, las principales empresas de economía, desarrollo y telecomunicaciones, embajadas, hoteles boutique con gran encanto y hoteles cinco estrellas; así como museos, monumentos y ciudades residenciales.

 

El corazón de la ciudad es su Centro Histórico, rodeado de pequeños comercios que muestran la cotidianidad comercial de la ciudad, es también un punto importante para la cultura y la historia.

 

Al visitar el Centro Histórico de San Salvador te transportarás a las épocas de oro de El Salvador, ya que cuenta con bellos edificios restaurados para guardar y cuidar el espíritu de la arquitectura colonial que posee la capital.

 

Embellecido con sus imponentes plazas, así como sus espacios escénicos como el Teatro Nacional más importante del país, le siguen su Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional. Además, se encuentran ubicados otros centros católicos de gran relevancia histórica y cultural, que no debes dejar de visitar.

 

Explora la magia de nuestro Centro Histórico

 

 

El desarrollo del sitio web y app «El Centro Histórico» de San Salvador es posible gracias al apoyo de los Estados Unidos de América, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). La gestión administrativa y la publicación de contenidos (audiovisuales y editoriales) son responsabilidad exclusiva de esta Municipalidad y no reflejan necesariamente los puntos de vista de USAID o del Gobierno de los Estados Unidos.

USAID, a través del Proyecto de USAID Gobernabilidad Municipal, es un aliado estratégico de la Municipalidad en el impulso de la revitalización del Centro Histórico de San Salvador.